Optimización de recursos

La industria de servicios de TI es una industria en constante evolución, que trata con nuevos niveles de tecnología año tras año, e incluso mes a mes. Los actores de la industria necesitan redefinirse constantemente, posicionándose en áreas de crecimiento. Con la consultoría de TI como una de las mejores áreas de crecimiento del mercado de servicios de TI, las empresas centradas solo en la integración de sistemas y otros servicios generales de TI se conectarán con equipos tecnológicos corporativos que cada vez más ya no tienen las claves para la seguridad.

Al desarrollar o adquirir un equipo de consultoría tecnológica sólido y experimentado, las compañías de servicios de TI pueden interactuar con los tomadores de decisiones y tener más control sobre la implementación de la tecnología. A medida que las corporaciones ven que los costos de TI se multiplican, más buscan un modelo de entrega de servicios públicos, donde se paga una tarifa mensual basada en el consumo, que es otro modelo de negocio que las empresas de servicios de TI deben considerar. Lo más importante es que las empresas de servicios de TI deben posicionarse en torno a las áreas de crecientes preocupaciones de los clientes, que incluyen servicios relacionados con la arquitectura orientada a servicios, la demanda en espiral de seguridad y almacenamiento, y varios servicios de virtualización que permiten a las corporaciones optimizar sus recursos de TI.

Reducción de costo. Todos estos cambios en el modelo de negocio requieren ajustes estructurales orgánicos, pero las adquisiciones y asociaciones también son piezas clave de este rompecabezas. Las alianzas ayudan a las empresas de servicios de TI a adquirir el hardware necesario para sus clientes a precios asequibles, y permiten a estas empresas aumentar la venta de servicios básicos de nicho de sus socios en áreas de crecimiento en oportunidades de consultoría. Otro modelo de negocio imperativo es expandirse globalmente, ya que la mayoría de las corporaciones tienen negocios globales a través de subsidiarias directas, clientes y socios. Una perspectiva global es de particular importancia cuando se trata con el enfoque de múltiples proveedores exigido por más corporaciones. Se necesita una mayor cobertura geográfica para retener a los clientes que exigen más flexibilidad a nivel mundial.

Los componentes de las iniciativas comerciales de Estrategia incluyen: Redefinir el modelo comercial; Perseguir el crecimiento a través de adquisiciones; Perseguir el crecimiento a través de asociaciones y alianzas; Perseguir el crecimiento a través de la expansión global; Aumentar el enfoque en nichos; y atraer y retener talentos de alto calibre

Las demandas en la industria de servicios de TI requieren que las empresas ofrezcan constantemente servicios de vanguardia, y no solo para el crecimiento, sino también para la supervivencia. Con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones y hacer que la infraestructura de TI sea asequible, las corporaciones se están centrando en la arquitectura orientada a servicios, que es la estandarización de todas las aplicaciones. Los servicios de TI en torno a la identificación y comercialización de esta arquitectura, incluidos los servicios de consultoría de estrategias de formulación e implementación, son áreas de crecimiento.

Con el uso explosivo de datos por parte de las empresas y las crecientes amenazas a esos datos y a la infraestructura de TI en general, los servicios de un proveedor de servicios de seguridad gestionados se han vuelto esenciales para las corporaciones que buscan transferir riesgos de seguridad a organizaciones administradas profesionalmente. Otros servicios relacionados con los datos también están creciendo, desde archivos de datos, recuperación de desastres, hasta monitoreo fuera del sitio. Cada vez más, muchas compañías de software están haciendo la transición de un proveedor de servicios de aplicaciones (ASP), que entrega software en un formato descargable, a una compañía de software como servicio (SaaS), donde el software en un centro de datos centralizado es el acceso a través de Internet.

Con las corporaciones afectadas por el entorno internacional más que nunca en esta era de globalización, combinadas con su preferencia por externalizar la TI a múltiples proveedores, la venta de servicios globales es esencial. Se deben buscar nuevas oportunidades en nuevos mercados y ofrecer servicios de TI que puedan atravesar regiones del mundo para retener los contratos existentes y construir otros nuevos.

Las empresas de outsourcing de lugares tan lejanos como India están surgiendo, y la llegada de Internet de banda ancha ha hecho que sus servicios sean tan accesibles como la empresa en el futuro.