Empresa de TI

La computación en la nube es una tecnología que utiliza Internet y servidores remotos centrales para mantener datos y aplicaciones, y permite una computación más eficiente al centralizar el almacenamiento, la memoria, el procesamiento y el ancho de banda. Esto ha transformado la antigua arquitectura de tecnología de la información en un nuevo paradigma. La comunicación de campo cercano (NFC), la gestión unificada de amenazas (UTM), el firewall de próxima generación, la computación en la nube, los servicios web y la orientación del servicio contribuyeron enormemente a este nuevo panorama de procesos comerciales. Si bien esto no es nuevo, la mayoría de las empresas están comenzando a darse cuenta del valor de esta tecnología de la información. Está muy claro que la tecnología se está mezclando con el negocio para respaldar la naturaleza dinámica de la nueva economía.

La web móvil ahora está madura. El auge de las redes sociales, la globalización y la disponibilidad de recursos globales, así como el inicio de la transmisión de datos en tiempo real y el acceso a la información están cambiando el concepto tradicional del centro de datos. Todos se están interconectando y los avances tecnológicos están impulsando esto a una mayor velocidad. Un nuevo enfoque que está ayudando a abordar estos problemas es la computación en la nube. Esta tendencia se ve como una que cambiará en gran medida la forma en que las personas adquieren, implementan y administran los servicios de TI. El alcance de la estrategia de TI se ha ampliado.

La consolidación física, la virtualización de servidores, el almacenamiento, la red junto con el aprovisionamiento adecuado y las tecnologías de gestión de la carga de trabajo se pueden aprovechar para lograr una infraestructura de computación en la nube optimizada y eficiente. Aumentar la estrategia y las hojas de ruta existentes puede ser suficiente para satisfacer la necesidad de transformación actual. Sin embargo, el canal de entrega y el componente web necesitan un trabajo de arquitectura significativo. Eso incluye estrategia de redes sociales, colaboración, gobernanza para el nuevo tejido agregado y seguridad. Como un importante servicio de soporte para un gran número de empresas, la industria de servicios y consultoría de TI depende en gran medida de los desarrollos en el software y el hardware de la computadora. Como resultado, este entorno cambiante ha tenido y seguirá teniendo un impacto significativo en esta industria. Aumento constante de la era digital global.

En los próximos años, una amplia gama de desarrollos conducirá a muchos nuevos dispositivos y servicios habilitados para TI. La difusión rápida es probable porque los costos de los equipos disminuirán al mismo tiempo que aumenta la demanda. El acceso a Internet de local a global ofrece la posibilidad de una conectividad inalámbrica universal a través de dispositivos portátiles y una gran cantidad de satélites de bajo costo y baja altitud. Los sistemas y servicios satelitales se desarrollarán de manera que aumenten el rendimiento y reduzcan los costos. 

Entre los países en desarrollo, India permanecerá a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de la información, liderada por la creciente clase de trabajadores y empresarios de alta tecnología. China liderará el mundo en desarrollo en el uso de la tecnología de la información, con áreas urbanas liderando el campo. Sin embargo, es probable que la capacidad de Beijing para controlar o dar forma al contenido de la información se reduzca drásticamente.

Empresa de servicios de consultoría. El desafío clave para las empresas de servicios de TI es navegar con éxito en un mercado maduro donde el crecimiento acelerado y los amplios márgenes son cosa del pasado, y las amargas guerras de precios son cosa del presente. Estos problemas crean iniciativas comerciales que los actores de la industria deben considerar para el crecimiento y la supervivencia. Seguir y no perseguir estas iniciativas conllevan riesgos para las empresas de esta industria. Las iniciativas comerciales clave para la industria de servicios de TI involucran estrategia, marketing y ventas, y desarrollo de productos. Las iniciativas comerciales de estrategia pueden implicar modernizar modelos comerciales y de ingresos completos, aumentar el enfoque en los nichos de mercado y atraer el talento necesario para llevar a cabo estas estrategias.

Las iniciativas de marketing y ventas buscan aumentar los ingresos mediante la expansión, a través de una penetración más amplia en los mercados existentes con nuevos servicios, y creando nuevos mercados para servicios existentes y nuevos. Las iniciativas de desarrollo de productos incluyen acelerar y racionalizar los procesos internos de desarrollo de productos.